jueves, 16 de noviembre de 2017

PRÁCTICA DIRIGIDA 2


Practica Dirigida 2

 En esta práctica dirigida 2 vamos a ver un viodeo de un circuito con sensor de contacto de colores utilizando una CircuitPlayground,  3 lagartos de colores blanco, rojo y negro, 5 cables machos de colores 2 rojos, uno azul, uno amarillo, uno negro, una protoboard y finalmente un  potenciometro para graduar manualmente la intensidad de los colores,  




Cada vez que se gire el potenciómetro va  ir cambiando los colores gradualmente de los neopixeles de Circuit Playground.


La programación que se utilizó para esta práctica es la siguiente:

#include

int contador=0;

void setup()
{
  pinMode(A9,INPUT);
  CircuitPlayground.begin();
}

void loop() 
{
  int val=map(analogRead(A9),0,1023,0,255);
  contador=(contador+1)%10;
  CircuitPlayground.setPixelColor(contador,CircuitPlayground.colorWheel(val));
}

Reto 
Crear un circuito con sensor de contacto con el puch boton conectado en la protoboard para que controle el encendido y apagado de los neopixeles en la circuitplayground.







La programación que se utilizo es:

#include

#include


int pinDelBoton =12;
int umbral =50;
int led = 0;

void setup() 
{
 CircuitPlayground.begin();
 pinMode(pinDelBoton,INPUT);
}

void loop()
{
  encenderLed();
}

void encenderLed()
{
  if (CircuitPlayground.readCap(pinDelBoton) > umbral )
  {
    led ++;
    if (led >9){
      led = 0;
    }
    CircuitPlayground.setPixelColor(led,0,255,255);
    delay(20);
  }
  else
  {
    CircuitPlayground.setPixelColor(1,0,0,0);
    CircuitPlayground.setPixelColor(2,0,0,0);
    CircuitPlayground.setPixelColor(3,0,0,0);
    CircuitPlayground.setPixelColor(4,0,0,0);
    CircuitPlayground.setPixelColor(5,0,0,0);
    CircuitPlayground.setPixelColor(6,0,0,0);
    CircuitPlayground.setPixelColor(7,0,0,0);
    CircuitPlayground.setPixelColor(8,0,0,0);
    CircuitPlayground.setPixelColor(9,0,0,0);
    CircuitPlayground.setPixelColor(0,0,0,0);
    delay(200);
  }

}

0 comentarios:

Publicar un comentario