Practica Dirigida 2
En esta práctica dirigida 2 vamos a ver un viodeo de un circuito con sensor de contacto de colores utilizando una CircuitPlayground, 3 lagartos de colores blanco, rojo y negro, 5 cables machos de colores 2 rojos, uno azul, uno amarillo, uno negro, una protoboard y finalmente un potenciometro para graduar manualmente la intensidad de los colores,
Cada vez que se gire el potenciómetro va ir cambiando los colores gradualmente de los neopixeles de Circuit Playground.
La programación que se utilizo es:
#include
#include
int pinDelBoton =12;
int umbral =50;
int led = 0;
void setup()
{
CircuitPlayground.begin();
pinMode(pinDelBoton,INPUT);
}
void loop()
{
encenderLed();
}
void encenderLed()
{
if (CircuitPlayground.readCap(pinDelBoton) > umbral )
{
led ++;
if (led >9){
led = 0;
}
CircuitPlayground.setPixelColor(led,0,255,255);
delay(20);
}
else
{
CircuitPlayground.setPixelColor(1,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(2,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(3,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(4,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(5,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(6,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(7,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(8,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(9,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(0,0,0,0);
delay(200);
}
}
Cada vez que se gire el potenciómetro va ir cambiando los colores gradualmente de los neopixeles de Circuit Playground.
La programación que se utilizó para esta práctica es la siguiente:
#include
int contador=0;
void setup()
{
pinMode(A9,INPUT);
CircuitPlayground.begin();
}
void loop()
{
int val=map(analogRead(A9),0,1023,0,255);
contador=(contador+1)%10;
CircuitPlayground.setPixelColor(contador,CircuitPlayground.colorWheel(val));
}
int contador=0;
void setup()
{
pinMode(A9,INPUT);
CircuitPlayground.begin();
}
void loop()
{
int val=map(analogRead(A9),0,1023,0,255);
contador=(contador+1)%10;
CircuitPlayground.setPixelColor(contador,CircuitPlayground.colorWheel(val));
}
Reto
Crear un circuito con sensor de contacto con el puch boton conectado en la protoboard para que controle el encendido y apagado de los neopixeles en la circuitplayground.La programación que se utilizo es:
#include
#include
int pinDelBoton =12;
int umbral =50;
int led = 0;
void setup()
{
CircuitPlayground.begin();
pinMode(pinDelBoton,INPUT);
}
void loop()
{
encenderLed();
}
void encenderLed()
{
if (CircuitPlayground.readCap(pinDelBoton) > umbral )
{
led ++;
if (led >9){
led = 0;
}
CircuitPlayground.setPixelColor(led,0,255,255);
delay(20);
}
else
{
CircuitPlayground.setPixelColor(1,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(2,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(3,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(4,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(5,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(6,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(7,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(8,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(9,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(0,0,0,0);
delay(200);
}
}
0 comentarios:
Publicar un comentario